Cuándo cosechar en el huerto

Cuándo cosechar en el huerto

por -
3

 

Si tenemos un huerto en casa, o mejor aún si queremos tenerlo, una de las principales dudas que pueden acometernos tiene que ver directamente con cómo hacer para saber en qué momento debemos comenzar a cosechar en el mismo las distintas especies de vegetales, de forma que a continuación te traemos algunas interesantes indicaciones al respecto que te serán de mucha utilidad.

De esta forma, lo primero que debemos tener en cuenta es que cosechar los vegetales en el momento justo es la mejor forma de disfrutar de su sabor fresco, además de saber que podemos ahorrar una enorme cantidad de dinero siempre y cuando utilicemos varias especies en el huerto de casa, lo que viene especialmente bien a estas alturas de la situación económica.

Comenzando entonces con el relevamiento correspondiente a cada una de las especies que puedes tener en tu pequeño huerto, bien vale destacarse que la remolacha conviene cosecharla y comerla ya desde las hojas verdes, aunque nuestra recomendación es que la consideres como lista cuando los hombros de la remolacha salten a la línea del suelo.

Del mismo modo, quienes tengan brócolis en sus huertos deben considerar que los mismos se encuentran maduros para ser consumidos antes que los brotes se abran, así que debemos estar sumamente atentos a no pasarnos de largo. En el caso de las coles de Bruselas, en tanto, las podemos cosechar cada vez que tengan unos dos o tres centímetros de alto, cuando comienzan a adquirir su característico sabor.

Para finalizar, tampoco queremos dejar de lado los casos de las berenjenas, que son mejores cuando aún no están maduras del todo, pero sí firmes y brillantes; además de los puerros, ideales cuando tienen tres centímetros de ancho, y la lechuga, que está lista cuando sus hojas exteriores tengan aproximadamente unos diez centímetros de altura.

Compartidos. ¡Gracias por Compartir!

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta