Cómo saber cuando un hongo es venenoso

nte código y modificando los números rojos:

Hongos venenosos

Una de las principales dudas que tenemos cuando nos encontramos recorriendo un jardín que no es nuestro, tiene que ver directamente con cómo saber que un hongo que tenemos enfrente de los ojos es venenoso, o si no lo es. De hecho, resulta curioso pero muchas películas norteamericanas se deciden para bien o para mal por intervención de una de estas especies que crecen en la naturaleza, y por eso debemos ser cuidadosos.

Justamente, la ignorancia generalizada en este sentido, ha llevado a que muchas personas no se animen a recoger hongos por sí mismas, y que cuando otras personas que no sean expertas en la materia les regalen algunos ejemplares, los tiren a la basura sin siquiera molestarse por saber si podían haberlos consumidos.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta, en este sentido, es que aunque la precaución puede resultar extremista en algunos casos, es el único método seguro que tenemos a mano para no tenernos que lamentar después, y más que nada si pensamos que hay especies venenosas que se confunden fácilmente con otras que no lo son.

Por este motivo, nuestra recomendación es que aunque leas algunas de las principales características, jamás vayas a consumir un hongo silvestre a menos que un especialista te diga que puedes hacerlo. Esto tiene que ver con que algunas muy pocas especies venenosas han tomado las características de las que no lo son, y podrías terminar no sólo engañado, sino envenenado, que es mucho peor.

Además, es tal la cantidad de especies que pueden ser confundidas, que muchas veces los especialistas indican en este sentido, que “no existe ningún método popular para diferenciar a los hongos tóxicos de los que no lo son”; así que si quieres evitarte problemas, conviene que apuestes por consumir sólo esas especies que conoces de punta a punta y sabes que no te causarán daños.

Related posts:

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto Baldi

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte→ Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>